El presidente saliente, Donald Trump.
El presidente saliente, Donald Trump. (Agencia EFE)

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció esta mañana que su empresa determinó suspender por dos semanas los accesos del presidente Donald Trump a sus cuentas en Facebook e Instagram por entender que representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Zuckerberg indicó que el mandatario no podrá utilizar sus cuentas hasta tanto se complete la transición de poder con la administración de Joe Biden.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos ampliando el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, escribió Zuckerberg en Facebook.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, January 7, 2021

“En los últimos años, hemos permitido que el presidente Trump use nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Lo hicimos porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso a un discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, implicando el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, abundó el director de Facebook.

Tanto Facebook como Twitter eliminaron ayer el contenido que publicó el presidente incitando a una insurrección y acusando falsamente a los demócratas de haber robado las elecciones.