Hace 10 años, Steve Jobs develó la primera generación del iPhone, que transformó no solo la visión colectiva sobre qué es un teléfono, sino que también trastocó el mercado de tecnología personal, como cámaras digitales, grabadoras, calculadoras e infinidad de otros dispositivos.

Y mañana, 12 de septiembre, todo apunta a que Apple presentará la nueva versión del teléfono inteligente por el cual, podemos apostar, nuevamente miles de personas en todo el mundo harán fila  para poseerlo cuanto antes.

Aunque ha ganado cierta apertura bajo el mando de Tim Cook, el CEO sucesor de Jobs, Apple siempre se ha destacado por su secretividad. Por ello, por más filtraciones que reporten blogs y medios especializados, mañana se sabrá cuáles de sus rumores se prueban veraces.

Hasta el momento, esto es lo que podemos esperar sobre el evento de mañana.

  1. Hora del evento
    (Captura Apple)

    La presentación será a las 10:00 a.m., hora de California (1:00 p.m. hora local).

  2. Steve Jobs Theater
    (AP/Eric Risberg, archivo)

    Será el primer evento que se celebra en el auditorio bautizado Steve Jobs Theater, pieza central de las nuevas instalaciones de la compañía en Cupertino y parte del sueño que dejó diseñado el cofundador de Apple antes de morir.

  3. Transmisión
    (EFE)

    Se transmitirá en vivo por https://www.apple.com/apple-events/september-2017/

  4. Usuarios sin dispositivos
     

    Apple esta vez permitirá acceso a la transmisión para usuarios sin dispositivos o programas de su catálogo, específicamente para aquellos en computadoras personales que corran Windows 10 y usen el navegador Microsoft Edge. Desde luego, se podrá observar por el navegador Safari en iPhone, iPad o iPad Touch con sistema operativo iOS 9 en adelante; por Apple TV de segunda y tercera generación con versión 6.2 en adelante; y por Apple TV de cuarta generación.

  5. iPhoneX
    (EFE)

    Se espera que Apple devele una versión rediseñada, potente y más costosa llamada iPhoneX.

  6. Precio
    (AP)

    Ese iPhone X costaría unos $1,000 y no tendrá el botón de Home.

  7. iPhone 8 y 8 Plus
    (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

    Los iPhone 8 y 8 Plus mantendrían el diseño general de sus predecesores, pero con algunas mejoras menores.

  8. Apple Watch
    (Chris Ratcliffe/Bloomberg)

    El evento también servirá para develar una actualización del Apple Watch que, según se especula, hará posible usarlo aún sin poseer un iPhone.

  9. Apple TV
    (Archivo/AFP)

    A dos años de su rediseño, Apple TV y su control remoto deben tener una nueva versión lista para lanzar.