Facebook (horizontal-x3)
Facebook decidió “recompensar” a los administradores de grupos privados gracias al tiempo y dedicación que invierten en el crecimiento de sus comunidades. (Fuente / Facebook)

Facebook como plataforma de contenidos a nivel mundial decidió en días recientes que todos aquellos usuarios que brindan un servicio a través de grupos privados puedan capitalizar sus esfuerzos, esto a manera de reconocimiento, ya que gracias a esta clase de trabajos la red social se mantiene vigente.

A través de su blog, la compañía estadounidense dio a conocer de manera oficial que los administradores de dichas comunidades privadas podrán cobrar una cuota mensual a sus miembros, por lo que ya comenzó a realizar algunas pruebas piloto.

Facebook explicó que después de reunirse con algunos de los usuarios que brindan estos servicios especiales, notó que sería importante buscar la forma de que estos pudieran obtener una remuneración a cambio del tiempo y dedicación que invierten en el crecimiento de sus comunidades.

Por lo pronto se sabe que los grupos de asesoría familiar, planes de alimentación, lugares favoritos para realizar compras y ahorro de dinero serán los primeros en obtener la opción de ofrecer una membresía exclusiva, donde se podrán cobrar cuotas que van desde los $4.99 hasta los $29.99 al mes por cada usuario.

La red social señaló que en la actualidad son muchos los grupos públicos o privados que pueden generar subgrupos en donde ideaban métodos de pagos para hacer sostenible a la comunidad, y precisamente por esta clase de acciones Facebook se encargará de recibir el dinero que los administradores deseen cobrar en cada caso.

Sin embargo, aclararon que no se quedarán con una parte de estos ingresos, ya que todo irá directo a los administradores, aunque el portal The Verge informó que los sistemas iOS y Android sí cobrarán su parte por la transacción que realicen.

Finalmente, se dio a conocer que los grupos abiertos permanecerán intactos en su funcionamiento, aunque más adelante y bajo un análisis a fondo podrán contar también con una opción para ofrecer membresías de acceso especial.


💬Ver 0 comentarios