(horizontal-x3)
YouTube podrá vender boletos de conciertos a través de Ticketmaster. (AP)

Adquirir boletos para asistir a un concierto nunca había sido tan sencillo. Con la asociación entre las empresas YouTube y Ticketmaster tendrás la posibilidad de comprar localidades a través de sus sistemas.

Este método de compra de boletos en la plataforma aparecerá debajo de la ventana del video. Después de ingresar tras hacer click en el botón de acción, el usuario podrá verificar las fechas y el lugar de los conciertos confirmados. En caso de acceder a la compra, YouTube redireccionará el proceso a la página de Ticketmaster.

El anuncio laboral entre estas dos compañías funcionará únicamente para los Estados Unidos, ya que solamente se ha publicado información de algunas giras por parte de los artistas en la región. 

Tal es el caso de la cantante Halsey, quien cuenta con su afiliación a la compra de boletos a través de un canal oficial de YouTube, además de participar como imagen promocional de la campaña. 

Hasta el momento la compañía de videos por internet señala en un comunicado que son "cientos" de artistas lo que están afiliados a este programa de venta de localidades, sin embargo no aclara quienes son exactamente. 

“Queremos ofrecer una experiencia de venta de boletos a los fanáticos, y estamos muy contentos de anunciar nuestra primera asociación de venta de entradas con Ticketmaster. Los fanáticos que disfrutan de un video musical oficial de un artista en YouTube, ahora pueden obtener información sobre los próximos conciertos, y con un simple click, ir a Ticketmaster para comprar los boletos”, señalan en un comunicado.

Ambas compañías también aseguraron que esta función tendrá el objetivo de ampliarse a todo el mundo en un futuro próximo. Además buscarán ampliar la gama de músicos y artistas para contar con una gran variedad de espectáculos.


💬Ver 0 comentarios