Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

iPhone (horizontal-x3)
Ahora podrás usar el iPhone como la llave de la habitación de un hotel o como una tarjeta para el pago de transporte público (AP).

Los avances tecnológicos en la industria de los Smartphones no se detienen y las posibilidades parecen ser infinitas. Ahora con la idea que prepara Apple, el uso del teléfono celular podría dar nuevamente un giro sorprendente.

El desarrollo potencial que ofrece el chip NFC en estos dispositivos representa para el iPhone una ventana hacia un nuevo mundo y que, de acuerdo con algunos rumores, la empresa estadounidense prepara algunas funciones que cambiarán una vez más la concepción del teléfono celular.

Y es que con la llegada del iOS 12, Apple quiere que puedas utilizar tu Smartphone para abrir la puerta de tu casa o la habitación de un hotel, y que sirva como la tarjeta del transporte público, entre otras cosas.

Todas estas funcionalidades podrían aparecer a manera de sorpresa en el gran evento Worldwide Developers Conference (WWDC) que se realizará a partir del próximo 4 de junio en San José, California, según dio a conocer el sitio web The Information.

De acuerdo a esta información, la compañía ha estado probando este desarrollo en las puertas de algunos de sus edificios, permitiendo que los empleados incluidos en la fase beta pudieran acceder a sus oficinas utilizando únicamente su dispositivo.

Hasta el momento, se sabe que ya existen algunas cerraduras y accesorios de seguridad que se desbloquean usando un iPhone, aunque todo funciona mediante Bluetooth y no NFC, y es que la tecnología que ofrece este innovador chip se ha utilizado casi en todos los casos para habilitar los pagos mediante Apple Pay.

Apple empezó a construir las bases de este funcionamiento en el iOS 11 con el CoreNFC Framework, que permite que las aplicaciones utilicen el chip NFC como un escáner para las etiquetas RFID.

En la actualidad, Google Pay ya permite en algunas ciudades la incorporación de tarjetas de transporte público a su sistema de pagos, y en muchos lugares del mundo ya existen desarrollos similares.

Teléfonos antiguos de Apple con NFC serán compatibles con la nueva tecnología, siempre que puedan actualizar su sistema operativo. Por tanto, el iPhone SE o el iPhone 6, de momento, serían los teléfonos más antiguos compatibles con esta nueva solución.


💬Ver 0 comentarios