Por el momento, Apple no se ha pronunciado sobre qué decisiones tomará ante este caso. (semisquare-x3)
Por el momento, Apple no se ha pronunciado sobre qué decisiones tomará ante este caso. (AP)

Parece que la invasión a la privacidad de las personas es un problema recurrente que involucra a varias empresas tecnológicas, y en este caso las víctimas han sido los usuarios de iPhone.

Así lo revela una investigación de TechCrunch, la cual advierte sobre varias aplicaciones para iOS que han estado grabando la pantalla del teléfono sin que los dueños se percataran.

De acuerdo con el reporte, estas aplicaciones cuentan con un kit de desarrollo de software (SDK) de la empresa Glassbox, que se utiliza por los desarrolladores en las pruebas de aplicaciones, para ver cómo el usuario interactúa y navega por la interfaz de su app y del teléfono.

Este SDK graba todo lo que hace el usuario y después lo reproduce supuestamente, protegiendo datos sensibles reflejados en pantalla, como los números de teléfono o de cuenta, aunque según TechCrunch no lo hace en todas las ocasiones, lo que deriva en un grave problema.

La práctica, conocida como Replay Sessions, no es nueva. Desde hace un tiempo ha sido aplicada por desarrolladores de sitios web o aplicaciones, aunque hace poco más de un año estuvo en el centro de la polémica luego de descubrirse que capturan datos sensibles sin informar a los usuarios.

La investigación reveló que aplicaciones como Expedia, Air Canada y Hoteles.com, realizan la misma práctica al utilizar un software de la empresa Glassbox que graba la pantalla para un análisis posterior.

Lamentablemente no funciona bien en todas y el caso de Air Canada es crítico. En muchos casos la aplicación de la aerolínea falla en ocultar los nombres, números de pasaporte y datos de tarjeta de crédito de sus clientes.

Por el momento, Apple no se ha pronunciado sobre qué decisiones tomará ante este caso, es decire, si endurecerá las condiciones en los permisos o si retirará las aplicaciones temporalmente de su tienda.


💬Ver 0 comentarios