Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Al igual que Facebook, ahora YouTube también cobrará por su contenido (semisquare-x3)
YouTube anunció tres nuevas herramientas con las pretende seguir en el trono. (AP)

YouTube anunció que agregará más formas para que los creadores de contenido ganen dinero, como las “premieres”, las membresías de los canales y la venta de merchandising.

La decisión fue tomada con el fin de resolver las críticas de los bloggers y el aumento de la competencia de las plataformas rivales.

Durante la conferencia VidCon, que se celebró del 20 al 23 de junio en California, Estados Unidos, YouTube dijo que alcanzó 1,900 millones de usuarios activos mensuales en 90 países y en 80 idiomas.

Sin embargo, la compañía se enfrenta a una fuerte competencia: Facebook, que lanzó Instagram TV (IGTV) y ha alentado a los populares creadores de vídeos a unirse a su nueva plataforma.

En este sentido, YouTube anunció tres nuevas herramientas con las pretende seguir en el trono y ayudarles a los youtubers a fidelizar con sus fans mientras consiguen dinero por hacerlo.

Membresías de canales

YouTube lanzará “membresías de canales”, que consiste en una tarifa mensual de $4,99 que pueden realizar los usuarios para obtener acceso a productos digitales exclusivos.

Los fans podrán tener insignia, emojis personalizados para el chat en directo, publicaciones exclusivas en la pestaña “comunidad” y beneficios únicos ofrecidos por los creadores, como directos o vídeos adicionales.

Los youtubers tendrán requerimientos adicionales para poder beneficiarse de este servicio, como contar con más de 100,000 suscriptores, ser mayor de edad y pertenecer al Programa de Socios de YouTube.

YouTube conservará el 30% de los ingresos de patrocinio y cubrirá todos los costos de transacción, incluidas las tarifas de las tarjetas de crédito.

Merchandising

El merchandising siempre ha formado parte del negocio de muchos youtubers, como recordó la compañía, aunque de una forma externa a la plataforma, hecho que YouTube quiere cambiar.

Para ello la compañía va a facilitar la venta de productos directamente desde su canal, en la que los creadores de contenido podrán vender productos como "fundas de teléfonos con la cara de un creador" debajo de sus vídeos.

Este nuevo programa se lanzará en asociación con la plataforma de productos personalizados Teespring, el cual retendrá un recorte de la mercancía.

Teespring dijo que hubo una tasa de éxito del 82% para los usuarios de YouTube que utilizan el servicio de mercadería durante las pruebas beta.

Por ejemplo, el creador del canal Lucas, la araña, convirtió a su personaje en un felpa y vendió más de 60,000 unidades, ganando más de 1 millón de dólares en 18 días.

Presentación de estrenos

Los productores de vídeos podrán presentar “premieres” transmitidos en vivo en los que presentan su último trabajo mientras charlan con los fanáticos en tiempo real.

Los estrenos se pueden utilizar para promocionar los próximos vídeos de creadores, así como cosas como tráilers de películas nuevas de estudios, tráilers de videojuegos o incluso vídeos musicales.

Durante las “premieres”, los youtubers podrán recibir ingresos adicionales con Super Chat, que le permite a sus fans efectuar un pago para que sus mensajes se señalen como destacados en un chat en directo.

Esta herramienta ya está en funcionamiento para algunos creadores de contenido y pronto estará disponible para más, si cumplen con los requisitos, según relató la compañía.


💬Ver 0 comentarios