El nuevo emplazamiento generará hasta 50,000 puestos de trabajo. (AP) (horizontal-x3)
El nuevo emplazamiento generará hasta 50,000 puestos de trabajo. (AP)

SEATTLE Amazon anunció el jueves el inicio de la búsqueda de los terrenos para su segunda sede, prometiendo invertir más de $5,000 millones en el lugar elegido.

El nuevo emplazamiento generará hasta 50,000 puestos de trabajo, dijo Jeff Bezos, fundador y director general del gigante de las ventas en internet, con sede en Seattle.

El anuncio abrirá una pugna entre las ciudades que compiten para colocarse entre las candidatas. Las ciudades tienen hasta el mes entrante para manifestar su interés a través del sitio web de la empresa. Amazon tomará la decisión el año entrante.

Dio pocas pistas sobre lo que busca, pero precisó que desea estar en un área metropolitana con más de 1 millón de habitantes que tenga el potencial de atraer talento tecnológico.

La firma estima que sus inversiones en Seattle entre 2010 y 2016 aportaron $38,000 millones a la economía de la ciudad.

Amazon crece rápidamente: tan solo el mes pasado anunció planes para construir tres nuevos centros de distribución en Oregon, Nueva York y Ohio, para el empaque y envío de productos. Y hace poco cerró un trato para comprar por $14,000 millones la cadena de alimentos Whole Foods y sus más de 465 locales. La empresa planea contratar a 100,000 personas para mediados del 2018.

Tan solo dentro de su campus en Seattle, tiene 24 restaurantes y cafeterías, donde hay más de 40,000 empleados.


💬Ver 0 comentarios