La empresa de Jeff Bezos ofreció disculpas ante lo sucedido, pero no especificó por qué ocurrió el error. (semisquare-x3)
La empresa de Jeff Bezos ofreció disculpas ante lo sucedido, pero no especificó por qué ocurrió el error. (AP)

Hace unos días, Danielle y su esposo, una pareja originaria de Portland, se vieron sorprendidos al recibir una llamada desde Seattle, a más de 173 millas de distancia, y se trataba de un hombre, quien les informaba que habían sido víctimas de un hacker, por lo que debían desconectar de inmediato el servicio de inteligencia artificial Alexa. 

El sujeto que llamó a la pareja, también es un usuario de este asistente virtual de Amazon y tuvo acceso a más de mil grabaciones de otro cliente, debido a un error humano de la compañía.

Y es que, al pedir escuchar las grabaciones de su actividad, Alexa le envío un enlace con miles de audios que fueron grabados en casa de Danielle

Tras este incidente, un portavoz de la empresa, que es propiedad de Jeff Bezos, salió a dar la cara y señaló que se trata de un caso alisado y desafortunado que fue resultado de un error humano, y que el problema había sido resuelto con los dos usuarios involucrados. 

En estas grabaciones, que llegaron a las manos del otro sujeto, se escuchan las conversaciones del día a día de Danielle y su marido, incluso la mujer dijo haberse sentido invadida y que después de este suceso no volvería a enchufar el aparato dentro de su casa.

Y es que según relatan medios locales, la pareja vive en un hogar inteligente, es decir, las habitaciones y los diferentes espacios que tienen operan con dispositivos inteligentes que sirven para controlar la temperatura, apagar las luces, además de ser los encargados de la seguridad. 

Al pedir una explicación, la empresa originaria de California explicó al matrimonio que sus ingenieros confirmaron que sus conversaciones habían sido entregadas por error a alguien más, y que les ofrecían disculpas por lo sucedido. Sin embargo, no les especificaron por qué Alexa cometió semejante error. 

Este fallo, que dejó al descubierto la privacidad de una pareja, reavivó la polémica en la que Amazon se había visto envuelta en torno al manejo de la información personal que hacen algunos gigantes tecnológicos, los cuales han sido señalados por filtrar información privada para otro tipo de usos.


💬Ver 0 comentarios