Para saber si un televisor se encuentra en la lista negra, puede ingresar a la página de dispositivos compatibles con Netflix (Shutterstock).

A partir de mañana, 1 de diciembre, la famosa empresa de entretenimiento, Netflix dejará de funcionar en algunos modelos de televisiones debido a, como la plataforma lo argumenta, “limitaciones técnicas” de los dispositivos.

Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos, debido a limitaciones técnicas. Hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones”, informó la compañía mediante uno de los foros de la empresa.

Uno de ellos es la multinacional con sede en Seúl, Corea del Sur, Samsung. La empresa detalló mediante un comunicado que sus modelos del 2010 al 2011 de las gamas C y D, independientemente de su tamaño, ya no contarán con ese servicio.

“Samsung fue notificado recientemente por Netflix que, a partir del 1 de diciembre de 2019, la aplicación de Netflix ya no será compatible con ciertos modelos de Smart TV modelos 2010, 2011 vendidos en Canadá y Estados Unidos. Los usuarios con estos modelos seleccionados verán una notificación de Netflix informándoles de este cambio al momento de abrir la aplicación en su Smart TV. Para los consumidores con estos modelos, todavía hay muchos otros dispositivos compatibles con Netflix que se pueden conectar a una Smart TV para acceder a la aplicación”.

Asimismo, Samsung compartió a través de un comunicado, una lista de dispositivos compatibles con Netflix.

De igual manera, los televisores que se lanzaron entre 2009 y 2011 de las marcas Sony, LG y Toshiba, ya no servirán para ver Netflix. La razón se debe a aspectos técnicos que no permitirán que estos dispositivos sean compatibles.

Respecto a Sony, el sitio de la compañía ofrece a detalle todos los modelos que se verán afectados, mientras que Toshiba tiene menos modelos, por lo que enumeró una lista más pequeña de dispositivos que ya no podrán ejecutar la aplicación: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU; BDX5200KU.

Lo mismo sucederá con los televisoresLG, que también se quedarán sin soporte para esos televisores inteligentes vendidos antes de 2012.

Mientras que Roku ha confirmado que los siguientes reproductores multimedia no serán compatibles: Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player y Roku XD Player.

Esta desafortunada noticia se le hará llegar de manera personal a los clientes que tengan este tipo de televisores mediante un mensaje que dirá: “Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”.

Habrá usuarios que podrán cambiar su televisor, sin embargo, aquellos que no les es posible tienen diversas opciones para poder ver el contenido audiovisual que ofrece Netflix.

Los propietarios podrán acceder al servicio si tienen un Play Station, Xbox, Fire Stick, Chromecast o Roku (reproductor de transmisión y TV inteligente). También puede ver si el televisor tiene la función de pantalla de espejo para conectarse a través de Bluetooth con el teléfono celular.


💬Ver 0 comentarios