Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El invento de un boricua compite de tú a tú con las grandes ideas en telecomunicaciones y necesita votos del público para dominar el certamen BigIdea.

El desarrollador puertorriqueño Norman Ortiz creó iGenApps, un sistema que genera aplicaciones para iPhone y iPod Touch literalmente en un dos por tres y sin inversión inicial. Y su idea nacida en Guaynabo podría tener eco global si resulta premiada en el concurso de la Asociación Internacional de Telecomunicaciones Inalámbricas (CTIA Wireless).

Los votos para apoyar esta idea boricua se pueden emitir en la siguiente dirección, antes del próximo 10 de febrero, cuando se cierra el certamen:  http://ctiait.ctia.org/premium_sessions/2011/public/index.cfm/viewEntry/271/

iGenApps ocupa el tercer puesto, aunque la semana pasada llegó a estar en segunda posición. “Estamos muy ansiosos de obtener la primera posición y sólo será posible con la aportación de los votantes”, manifestó Ortiz.

¿Qué es iGenApps?

Con este producto, cualquier empresaria, proveedor de servicios o dueño de un pequeño negocio puede tener presencia en el creciente mercado de usuarios de teléfonos inteligentes, especialmente en el celular de Apple, aunque este año espera optimizarse para Android.

“Es la primera aplicación de este tipo a nivel mundial. Cualquier usuario puede crear sus propias aplicaciones móviles sin tener que programar”, explicó el desarrollador.

Ortiz visualiza que su producto es particularmente útil para negocios con inventarios cambiantes, como corredores de bienes raíces y vendedores, así como para restaurantes y otros proveedores que se beneficien de generar contenido con fotos y videos.

Además, el cliente se evita el paso de someter la aplicación a Apple – o en un futuro al Android Marketplace – para aprobación.  “La diferencia es que toma de tres a cinco minutos y genera una aplicación web, que se agrega a la pantalla del iPhone y está lista para usar”, resumió.


💬Ver 0 comentarios