Apple añade el iPhone 5 a su lista de productos obsoletos (semisquare-x3)
Por el momento esta medida sólo aplica en Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para que suceda en otros países. (EFE)

Han pasado 6 años del lanzamiento del iPhone 5 (2012), y ahora Apple acaba de anunciar que este modelo ha sido incluido en su lista de productos antiguos y obsoletos, es decir, la compañía dejará de ofrecer soporte técnico al dispositivo, por lo que esta versión ya no podrá ser reparada en ningún establecimiento de servicio oficial. 

Esta noticia seguramente representará un problema para quienes aún lo tienen, y es que este modelo y 5S, que son lo mismo, pero con diferente cover.

Aunque esta medida sólo fue aplicada en Estados Unidos, es cuestión de tiempo para que suceda en otros países, lo que quiere decir que muy pronto todos los teléfonos más pequeños y las pantallas de 4 pulgadas van a desaparecer del mundo iPhone.

Esto no significa que aquellas personas que gustan de este modelo no vayan a poder arreglarlo, en caso de que tenga alguna falla, existe la posibilidad de que sea reparado por un taller externo, sin embargo, para Apple ya es obsoleto. 

Desde el 2017, la empresa creó una lista de dispositivos a los que ya no les da servicio. Para conocer los dispositivos Mac de escritorio y portátiles que Apple considera obsoletos, puedes hacerlo dando clic en este enlace

Este anuncio sobre el iPhone 5 ocurre luego del lanzamiento del iPad Pro y de la última generación del MacBook Air.


💬Ver 0 comentarios