Apple está dispuesta a cambiar su enfoque de priorizar el hardware y trabajar con terceros para aumentar sus ingresos por servicios. (semisquare-x3)
Apple está dispuesta a cambiar su enfoque de priorizar el hardware y trabajar con terceros para aumentar sus ingresos por servicios. (AP)

Apple y Samsung anunciaron un acuerdo que hasta hace poco parecía impensable: la fabricante del iPhone comenzará a ofrecer películas y programas de TV de iTunes en los televisores de su archirival.

La noticia demostró el cambio de foco de Apple hacia convertirse en una empresa de servicios de tecnología y medios, en momentos en que las ventas de equipos como el iPhone continúan menguando.

Es "una prueba más de que Apple está dispuesta a cambiar su enfoque de priorizar el hardware y trabajar con terceros para aumentar sus ingresos por servicios", comentó Gene Munster, antiguo observador de la compañía.

El acuerdo también incluye soporte para AirPlay, lo que significa que los usuarios del iPhone podrán transmitir contenido en vídeo desde sus teléfonos a los televisores Samsung.

De igual manera, LG y Vizio comunicaron que sus últimos televisores también serán compatibles con AirPlay, creando una base más grande de productos en los cuales los usuarios pueden reproducir vídeos de Apple. Sin embargo, las ofertas de LG y Vizio no incluyen la integración de iTunes.

La semana pasada, luego de que Apple sorprendiera a los inversionistas al señalar que las ventas del iPhone no cumplieron con las expectativas para el trimestre que incluye las fiestas de fin de año, la empresa divulgó un récord de ingresos por servicios de $10,800 millones en el período.

"Con los servicios como pieza clave del motor de Apple y uno de los únicos aspectos positivos en un período oscuro de crecimiento, el director ejecutivo Tim Cook y compañía deben doblar la apuesta por los contenidos y los socios de distribución en el futuro", según Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Apple y Samsung estuvieron en guerra durante años por las patentes de teléfonos inteligentes y la primera acusó a su rival de copiar el diseño del iPhone. Después de varios juicios y de que Apple recibiera millones de dólares, ambas compañías finalmente llegaron a un acuerdo en junio de 2018, lo que puso fin al litigio.


💬Ver 0 comentarios