WWDC 2018 (horizontal-x3)
El altavoz inteligente HomePod es fotografiado en una sala de exposición durante un anuncio de nuevos productos en la Conferencia de Desarrolladores de Apple (AP).

La compañía Apple podría dar a conocer las nuevas herramientas de su asistente digital Siri, así como algunas características del nuevo software que incluirán los próximos modelos del iPhone.

Este adelanto podría darse el lunes durante la conferencia WWDC 2018 en San José, California, para miles de desarrolladores de aplicaciones y otros programadores de computadoras que buscan crear sus propias características, para hacer que los iPhones, iPads, Macs y otros productos de Apple sean más útiles.

Los analistas creen que Apple intentará inyectar más inteligencia artificial y otros nuevos poderes en Siri para hacerlo más competitivo con el asistente digital de Google y la Alexa de Amazon.

Apple acaba de ofrecer a su altavoz inteligente HomePod nuevas funciones, incluidos recordatorios de calendario, algo que Google y los dispositivos Amazon han ofrecido por mucho tiempo. También ha enfatizado en la acústica de alta fidelidad del HomePod, incluida la capacidad de emparejar dos dispositivos en modo estéreo, en un esfuerzo por distinguir su producto de los parlantes de Google y Amazon, que sirven principalmente como centros para los asistentes activados por voz de esas compañías. El evento de este lunes podría incluir más detalles al respecto.

Apple también puede presentar nuevas formas de ayudar a las personas a administrar su salud y asistir a las aplicaciones en el uso de la realidad aumentada: la combinación de imágenes digitales e información con un entorno físico a través de la cámara.

Los inversores buscarán más oportunidades para que la empresa de Cupertino, California, gane dinero con las aplicaciones y otros servicios integrados en sus dispositivos.

La división de servicios de Apple, que genera ingresos a partir de suscripciones, comisiones y planes de mantenimiento vinculados a los dispositivos de Apple, ya se ha convertido en la pieza de mayor crecimiento de la compañía masiva. Los ingresos de la división aumentaron en un 31 por ciento desde el año anterior en el trimestre más reciente de Apple.

Este crecimiento se produce cuando el producto más vendido de Apple, el iPhone, no ha estado vendiéndose tan rápido como esperaban los inversores después de la tan anticipada presentación del iPhone X.

Independientemente de lo que Apple haga, las actualizaciones de software probablemente no estarán disponibles durante unos meses. La actualización de software de iPhone suele ser gratuita en septiembre, poco después de que la compañía presente sus últimos iPhones.

Apple ocasionalmente utiliza su vista previa anual de software para lanzar un nuevo gadget o la última versión de una línea de productos existente. La compañía puede lanzar una plataforma de carga inalámbrica llamada AirPower que anunció el año pasado. Una nueva Mac también es una posibilidad, aunque no se considera probable.

El evento se produce un mes después de que Google mostrara su último software, incluidas las actualizaciones del sistema operativo Android, que alimenta aproximadamente cuatro de cada cinco teléfonos inteligentes en el mundo.

Google también subió la apuesta en inteligencia artificial con un nuevo giro en un asistente que puede sonar más como un ser humano que como un robot al hacer llamadas telefónicas para programar citas y hacer reservas.


💬Ver 0 comentarios