Apple presentó el martes en Nueva York un nuevo modelo de su portátil ligera MacBook Air, fabricada con aluminio 100% reciclado, así como una nueva Mac Mini y un iPad Pro, todos con precios más altos que sus predecesores.

Tras la presentación de los nuevos modelos de iPhone el pasado 12 de septiembre, este martes la compañía Apple lanzó en Nueva York los diseños más recientes del iPad Pro, así como la renovación del MacBook Air y el Mac mini.

Con la Academia de la Música de Brooklyn como testigo, Tim Cook salió al escenario para presentar el MacBook Air como el equipo más económico del fabricante.

En un principio, el CEO de Apple hizo un repaso habitual de las cifras, la estrategia y la visión de su compañía.

Además, habló del papel de los Mac en el campo del diseño, rindiendo un pequeño homenaje a sus portátiles, un poco en segundo plano por culpa del arrasador triunfo de los iPhone en los últimos años.

Aseguró también que ya se han vendido más de 100 millones de MacBook en todo el mundo y que China es un mercado muy importante para ellos.

En cuanto al nuevo Macbook Air, posee una pantalla de 13.3 pulgadas con 4 millones de píxeles, cuerpo de aluminio reciclado y un lector de huellas dactilares en el teclado, entre otras cosas.

El MacBook Air tiene tres puertos USB-C con Thunderbolt 3.1, que sirven para cargar el ordenador, para sacar imagen, sonido y conexión a Internet.

El procesador es Intel, de octava generación; y compatible con hasta 16GB de RAM y disco duro SSD de hasta 1.5TB de capacidad.

Su batería dura hasta 13 horas de reproducción de vídeo y es un 17% más ligero que su predecesor.

Posteriormente dieron paso al nuevo Mac Mini, los cuales contarán con procesadores Intel de octava generación que prometen ser cinco veces más rápidos.

Contarán con hasta 64GB de RAM, discos duros SSD hasta 4 veces más rápidos y con hasta 2TB de almacenamiento interno.

Tienen un sólo ventilador para refrigeración, pero también cuatro puertos USB-C Thunderbolt, dos USB-A tradicionales, un puerto HDMI y un puerto Ethernet de hasta 10Gbps de velocidad.

La versión básica empieza en 8GB de RAM, procesador i3 y 8GB de RAM. Su precio inicial es de $800 con en esta configuración, pero el valor irá subiendo mucho a medida que se incluyen elementos.

La configuración individual más potente tiene 64GB de RAM, procesador i7 y 2TB de espacio,

Al igual que las MacBook Air, están hechos por completo de aluminio reciclado.


💬Ver 0 comentarios