(semisquare-x3)
Por el momento, la modalidad “Beautygate” no se puede desactivar. (Youtube/ Unbox Therapy)

Hace tan sólo unas semanas, Apple presentó sus nuevos modelos iPhone XS y XS Max, que de inmediato se convirtieron en los dispositivos más deseados de la temporada y las largas filas para adquirirlos eran interminables.

Sin embargo, no todo es perfección, pues resulta que ya son varios usuarios los que se quejan de los selfies que se toman con estos equipos. 

Ya son miles de personas las que se percataron de que las llamadas “Beautygate” no resultan tan naturales al momento de tomarse un selfie, pues en comparación con otros smartphones, el resultado no es tan bueno que digamos. 

De acuerdo con The Verge, un sitio especializado en tecnología, el efecto de los iPhones, que es similar al modo belleza, provoca que los rostros luzcan como si estuviesen maquillados de manera excesiva, además de que esta función no se puede desactivar. 

Tras las quejas presentadas en diversas redes sociales, Apple ya está tomando cartas en el asunto y la compañía explicó que “Beautygate” está en el sistema Smart HDR, el cual es capaz de combinar diferentes imágenes que fueron tomadas por la cámara con el objetivo de generar un efecto de iluminación perfecto. 

El error de este mecanismo se encuentra en que no elige la mejor base para el selfie, por lo que, en vez de usar mayor velocidad de obturación, ocupa la más lenta, lo que genera que las fotos pierdan detalles.

Pero por fortuna para los usuarios del iPhone XS y XS Max, la firma ya trabaja en una solución, que estará lista en la actualización 12.1 de iOS.


💬Ver 0 comentarios