Apple anuncio que el programa de evaluación de Siri, actualmente detenido, se reanudará en otoño (AP).

Tras darse a conocer que Apple tenía un equipo de trabajadores externos en Cork, Irlanda, para escuchar grabaciones de audio anónimas que a menudo contienen datos personales, la compañía de la manzana decidió prescindir de ellos y se disculpó por los problemas de privacidad de Siri, su asistente inteligente.

"Sabemos que los clientes han tenido dudas debido a noticias recientes sobre personas que escuchaban las grabaciones de audio de Siri como parte de nuestro proceso de evaluación de la calidad de Siri. Atendiendo a sus dudas, suspendimos de inmediato la evaluación por parte de humanos de las peticiones a Siri y hemos iniciado una profunda revisión de nuestras prácticas y políticas. Como resultado, hemos decidido hacer algunos cambios en Siri", indicó la empresa en un comunicado.

Como parte de estos cambios anunciados por Apple, se desactivará por defecto la conservación de las grabaciones de audio cuando los usuarios interactúan con Siri. La compañía utilizará transcripciones automáticas por ordenador, y de esta manera, se excluye la intervención humana.

Además, las personas que lo deseen, podrán activar la opción de ayudar en la mejora de Siri a partir de muestras de audio. Apple espera que "muchas personas" elijan contribuir, conociendo el control que ejerce en los datos y privacidad. Podrá desactivarse en cualquier momento.

En caso de querer participar en el programa de mejora de Siri, solo intervendrán empleados de Apple en su supervisión (y no trabajadores externos). Hasta ahora, Apple utilizaba subcontratistas para realizar esta labor.

A pesar de las explicaciones, Apple reconoce que como resultado de su análisis han llegado a la conclusión de que no han estado "totalmente a la altura de nuestros elevados ideales y pedimos disculpas por ello".

Por último, anuncio que el programa de evaluación de Siri, actualmente detenido, se reanudará en otoño.

Cabe señalar que la privacidad de las conversaciones entre los usuarios y los sistemas de voz inteligentes ha causado polémica durante los últimos meses, ya que se han detectado otros casos con Google, Microsoft o Amazon.


💬Ver 0 comentarios