(horizontal-x3)
El logotipo de Apple cuelga en la entrada de la tienda de la empresa, ubicada en Nueva York. (AP)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores están investigando si Apple violó las leyes de valores al aplicar una actualización de software que disminuye el desempeño de los iPhone más antiguos, según revela la agencia de noticias Bloomberg en un informe.

La compañía había reconocido en diciembre de 2017 que hacía más lentos sus teléfonos para evitar los apagones inesperados causados por el envejecimiento de las baterías de iones de litio usadas en los iPhone.

Aunque el Gobierno ya solicitó documentación e información, la investigación se encuentra en etapas previas y aún no se conoce si habrá alguna acción o medida en su contra. Los investigadores también están analizando declaraciones públicas hechas por la empresa.

Una portavoz de Apple le confirmó a la agencia de noticias que han establecido contacto con funcionarios del gobierno que han indagado sobre esta actualización. "Hemos recibido preguntas de algunas agencias gubernamentales y estamos respondiendo a ellas", señaló.

"Nunca hemos hecho y nunca haríamos nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple, ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes", reiteró.

Tras reconocer los procesos que hacen lentos los dispositivos, Apple pidió disculpas a los miles de usuarios afectados y ofreció un descuento de $50 en el cambio de batería, que pasará de $79 a $29.

El pasado 18 de enero, en una entrevista con ABC News, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció quedejará desactivar el proceso que disminuye el rendimiento del iPhone si la batería de modelos anteriores se degrada.

Además, la próxima versión de su sistema operativo iOS 11.3 incluirá una función para conocer el estado de la batería de los iPhone.


💬Ver 0 comentarios