Google (horizontal-x3)
La ilustradora estadounidense Melissa Crowton fue la que hizo el diseño completo del Doodle. (Google)

Desde hace algunos años, Google celebra las fechas importantes y los personajes destacados de la historia, y este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no podía ser la excepción.

Es por eso que la compañía decidió hacer un homenaje a través de un Doodle con la palabra “Mujer” en varios idiomas, así como una presentación de diapositivas interactivas, donde se muestran frases inspiradoras de trece mujeres pioneras internacionales, tanto pasadas como presentes.

Además, las citas también fueron diseñadas por un talentoso grupo de artistas invitadas de todo el mundo.

Una de ellas es la argentina Yai Salinas, quien eligió una frase de Frida Kahlo para expresar la reflexión de una mujer sobre lo que realmente es frente a lo que la sociedad dice que debería ser.

"Me centré mucho en el contexto que refleja a Frida Kahlo, en adornos mexicanos y una paleta de colores que es visualmente impactante. También quería trabajar específicamente con el color amarillo, que era particularmente significativo para ella en la vida. Leí las páginas de su diario íntimo muchas veces en el proceso de diseño", indicó.

(Google)

Tal como explica Google en su blog oficial, “el proceso de elegir las trece citas fue extremadamente difícil, pero nuestro objetivo fue incluir una representación diversa de voces en un día que celebre la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas en todo el mundo”.

Por su parte, la ilustradora estadounidense Melissa Crowton fue la que hizo el diseño completo del Doodle.

“Aunque a menudo es difícil comunicarse tanto en una sola imagen, me inspiró la diversidad de las mujeres del mundo y quería que mi imagen reflejara eso. Cada elemento es único en forma, textura y tamaño, lo que me pareció una representación adecuada de la belleza de nuestra comunidad”, indicó.


💬Ver 0 comentarios