El diseño no contiene aire presurizado como los neumáticos tradicionales (semisquare-x3)
El diseño no contiene aire presurizado como los neumáticos tradicionales. (Good Year)

Los vehículos voladores dejaron de ser un sueño para convertirse en una realidad que podríamos ver en un futuro cercano, tomando en cuenta que hay varios fabricantes desarrollando modelos de este tipo.

Es por eso que la compañía Goodyear no podía quedarse atrás, y ya se encuentra trabajando en neumáticos pensados precisamente para este tipo de automóviles.

Se trata del neumático Goodyear Aero, el cual podría utilizarse tanto para rodar en el asfalto, como para hacerlo en forma de hélice, ayudando así a la propulsión de un vehículo volador como los que están por venir.

De acuerdo con la empresa, el diseño no contiene aire presurizado como los neumáticos tradicionales, pero integra radios flexibles que soportan el peso del automóvil y absorben los impactos que causan los baches en la carretera.


Además, un mecanismo de inclinación le permite pasar a una posición horizontal cuando el vehículo se levanta en el aire, convirtiendo su estructura en aspas giratorias que proporcionan sustento al volar.

“Con las empresas de movilidad que buscan en el cielo la respuesta a los desafíos del transporte urbano y la congestión, nuestro trabajo en arquitecturas y materiales avanzados de neumáticos nos llevó a imaginar una rueda que podría servir como un neumático tradicional en la carretera y como un sistema de propulsión en el cielo”, dijo Chris Helsel, director de tecnología en Goodyear, en un comunicado.

Aunque por el momento se encuentran en desarerollo, estos neumáticos sin aire son una muestra de que Good Year no planea dejar de comercializar sus productos en un futuro.


💬Ver 0 comentarios