Así fue la presentación del primer iPhone de la historia (semisquare-x3)
Era un dispositivo rectangular, con pantalla táctil, sin teclado físico, con conexión a Internet y cámara de fotos. (EFE)

En junio de 2007, el entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó el primer teléfono que representaría un cambio

El 29 de junio de 2007, el iPhone vio la luz con la ambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de "hacer historia". Después de once años, se posiciona como uno de los celulares más solicitados en el mundo.

"Hoy vamos a hacer algo de historia (...) Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a Internet. No son tres dispositivos distintos, es uno solo y lo hemos llamado iPhone", decía Steve Jobs en medio de la prensa e invitados.

El primer iPhone era un dispositivo rectangular, con pantalla táctil, sin teclado físico, con conexión a Internet y cámara de fotos. Todo por un precio de salida de $599.

La clave de su éxito, según los expertos, fue la combinación de todos sus elementos, tanto de hardware como de software, en un aparato muy sencillo de utilizar.

"Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio", comentaba Steve Jobs durante su discurso de presentación.

Jobs tardó en mostrar el teléfono, pues primero destrozó sin piedad a los celulares de la competencia. Criticó durante gran parte de su discurso la dificultad de uso y la poca versatilidad de otros aparatos.

Usuarios y competidores adivinaron el potencial de la nueva telefonía inteligente.

El aparato revolucionó la manera de interacción entre una persona y un móvil. EseiPhone llevó un pequeño ordenador personal a todo el mundo, un terminal que permitía estar siempre conectado a distintos servicios y a todo tipo de información en línea.


💬Ver 0 comentarios