La función “Me on the web” te permite saber cuándo alguien publica algo sobre ti. (semisquare-x3)
La función “Me on the web” te permite saber cuándo alguien publica algo sobre ti. (AP)

En la actualidad los buscadores de internet nos resuelven casi cualquier duda, desde un hecho histórico hasta la noticia más reciente, y el de Google es uno de los más populares y más completos que hay.

Sin embargo, también es posible conocer información de alguna persona simplemente con poner su nombre, mail o número telefónico en el buscador, algo que no a todos les agrada.

Es por eso que si deseas saber si alguien ha colocado tus datos en el buscador de Google, existe una herramienta que la propia compañía lanzó y que se denomina “Me on the web” (Yo en la web).

Dicha función te permite saber cuándo alguien publica algo sobre ti, ya sea con tu nombre, tu correo electrónico o tu teléfono, por medio de una alerta.

Para utilizarla debes iniciar sesión con tu cuenta personal de Google en este enlace.

Una vez ahí, seguramente verás tu nombre y tu mail. Haz click en el signo de más junto a cada uno de estos datos para añadir automáticamente una alerta con estos criterios. Puedes configurar frecuencia y algunos otros parámetros.

Si quieres también añadir tu número a las alertas, sólo ponlo en donde dice crear alerta y posteriormente haz click en "Crear alerta".

Ahora te llegarán correos a tu bandeja cada que alguien hable de ti.

Esta herramienta sirve también para mantenerte al tanto de noticias y muchas otras cosas. Básicamente, puedes poner casi cualquier cosa en alerta y no perderte nada.


💬Ver 0 comentarios