(horizontal-x3)
El magnate estadounidense construirá una “ciudad inteligente” (AP).

Phoenix.- En la actualidad los avances de la ciencia y la tecnología son parte intrínseca del ser humano. Las personas ya no son ajenas a las ventajas que estas ofrecen, y ahora lo serán más con la idea que el magnate estadounidense Bill Gates quiere realizar.

Con una inversión de 80 millones de dólares, Gates se propuso construir una "ciudad inteligente" en Arizona, que tendrá una superficie de unas 10,000 hectáreas y 80,000 residenciales.

Se dio a conocer que esta localidad futurista recibirá el nombre de Belmont y estará situada a unas 45 millas al oeste de la capital del estado, Phoenix. Contará con un espacio industrial, empresarial y comercial y otros 2 dedicados a escuelas públicas.

Esta inversión se confinará a través de una firma de nombre Belmont Partners, que a través de un comunicado señaló que esta nueva urbe contará con una "infraestructura de comunicaciones que incorporará tecnología de punta".

Belmont estará diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.

El presidente de la Asociación de Empresarios en Arizona, Jorge García, dijo a Efe que Arizona es un estado muy atractivo para este tipo de inversiones, porque cuenta con grandes espacios abiertos donde se pueden fincar grandes desarrollos, aunque todavía hay que esperar a conocer los detalles del proyecto.

"Aún son estudios que están haciendo, no hay nada en concreto, hay que estar atentos en los próximos días sobre cómo será su desarrollo, tanto económico, el impacto al medio ambiente, la construcción, entro otros", comentó.

Asimismo, la firma Belmont Properties señaló que la nueva ciudad "transformará una pizarra en blanco en una ciudad construida especialmente a un modelo de infraestructura flexible".

Cabe aclarar que la ciudad de Belmont no es el primer proyecto de "entidad inteligente" en Arizona, donde se sitúa, en pleno desierto, Arcosanti, una comunidad de artistas y profesionales que fusionan arquitectura y ecología en un proyecto experimental creado décadas atrás por el italiano Paulo Soleri. 


💬Ver 0 comentarios