Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El 'avión ballena' pasará a la historia como uno de los aviones con mayor capacidad de carga.

Se trata de uno de los aviones más grandes del mundo. Sus 155 toneladas y sus 203 pies de longitud impresionan a cualquiera.

Es el Beluga XL, también conocido como “Ballena blanca” por su similitud en apariencia a este mamífero marino.

Fue este jueves cuando la aeronave de la compañía francesa Airbus realizó su primer vuelo de prueba ante la mirada de 10,000 personas, en su mayoría trabajadores de la empresa.

Despegando desde aeródromo de Toulouse-Blagnac, el aparato impulsado por sus motores Rolls Royce Trent 700 permaneció en el aire cerca de cuatro horas y abrió las puertas a su debut en 2019.

El Beluga XL es uno de los cargueros más grandes del mundo, es decir, que será utilizado para transportar piezas de otras aeronaves a los puntos de ensamblaje final en Francia.

La prueba de vuelo fue todo un éxito, tal como lo señaló el director ejecutivo de Airbus, Tom Enders.

"¡Felicitaciones a todo el equipo por este trabajo pionero para futuros programas de Airbus! Bien hecho", saludó el directivo a los integrantes del equipo que participó de las pruebas y el desarrollo.

Aunque esta primera prueba salió como estaba planeada, al avión le quedan muchos más vuelos hasta su certificación definitiva. Airbus prevé construir cinco aviones de este modelo de última generación que estarán operativos a partir del próximo año.

Cabe señalar que el Beluga XL sustituirá a los que ya tenía la compañía aeronáutica desde 1992 y que tienen una capacidad menor de carga.


💬Ver 0 comentarios