Blue Origin ganó $500 millones por su nave espacial New Glenn (semisquare-x3)
Blue Origin ganó $500 millones por su nave espacial New Glenn. (Twitter/@blueorigin)

Además de las agencias espaciales como la NASA y Roscosmos, existen algunas compañías que tienen como objetivo llegar a la Luna o la conquista de Marte.

Una de ellas, y quizá la más conocida es SpaceX, que incluso ha colaborado en varios proyectos con el ejército de Estados Unidos para las misiones de seguridad nacional.

Sin embargo, en esta ocasión la compañía de Elon Musk perdió un contrato con la Fuerza Aérea estadounidense para enviar sus satélites al espacio.

En este caso se seleccionó a otras tres empresas para llevar a cabo esa misión. Los contratos fueron para Blue Origin, United Launch Alliance (ULA), y la empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

Cabe señalar que, durante casi 10 años, ULA tuvo el monopolio de los lanzamientos del Pentágono hasta ser retado por SpaceX, al cual eventualmente se dio certificación y que ha estado compitiendo con ULA.

Pero en esta ocasión SpaceX no fue mencionado entre los ganadores, y en su lugar entró Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos.

Como parte del contrato, ULA se hizo acreedor a casi mil millones de dólares por su nueva nave espacial, Vulcan Centaur. Northrop Grumman recibirá casi $800 millones por su sistema de lanzamientos Omega, mientras que Blue Origin ganó $500 millones por su nave New Glenn.

"Gracias a la Fuerza Aérea de Estados Unidos por su confianza en el equipo de Blue Origin y nuestro cohete NewGlenn", dijo en un Twitter Jeff Bezos.

Con estas licitaciones, el Pentágono intentará ayudar a más proveedores a incursionar en el mercado, y con ello habrá más empresas que le compitan a SpaceX en la carrera por la conquista espacial.


💬Ver 0 comentarios