BMW crea una motora que se conduce sola (semisquare-x3)
El objetivo es reducir los accidentes de tránsito. (YouTube/ BMW Motorrad)

En la actualidad, ya son muchas las compañías que están apostando por los vehículos no tripulados y ahora BMW se suma a esta lista.

La empresa alemana dio a conocer su nueva creación. Se trata de una motora de conducción autónoma. 

La llamada BMW R 1200 GS se está perfeccionando, y aunque la compañía afirma que la responsabilidad de la conducción siempre será del piloto, una respuesta inmediata del sistema podría ayudar en una situación de emergencia. 

BMW dejó muy claro que el objetivo de este proyecto no es que la motora se maneje por sí sola, sino que está integrando un sistema de controles dinámicos que puedan ayudar al piloto a lograr mayor estabilidad en situaciones de conducción críticas o librar un obstáculo de forma más segura. 

El proyecto, también llamado ConnectedRide, tiene la finalidad de reducir accidentes de tránsito, algo que sigue la filosofía de BMW, ya que en su centenario los representantes de la marca señalaron que en un futuro sus motoras podrán ser manejadas sin casco al ser 100% seguras. 

Aunque esta aseveración está un poco lejos de ser cierta, el nuevo proyecto de BMW va por muy buen camino y ya existen algunos vídeos que demuestran cómo funciona esta nueva motora, que se espera muy pronto salga al mercado. 


💬Ver 0 comentarios