Zello está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry. (horizontal-x3)
Zello está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry. (Captura de pantalla / @zello-deutsch.de)

La Policía de Puerto Rico, en sus redes sociales y tras el aviso del huracán Irma, recomendó a los boricuas descargar la aplicación Zello para mantener la comunicación, una vez se cese o confronte problemas el sistema telefónico. También es posible que hayas recibidos mensajes de conocidos con la misma sugerencia. 

Ahora bien, ¿en qué consiste esta app de la que tanto hablan? 

La plataforma es un radio transmisor (“walkie talkie” en inglés) a tiempo real para hablar, al instante, con un amigo o grupo de amigos sin tener que escribir o leer. Los mensajes, para beneficio de los usuarios, pueden ser privados o abiertos. Según estableció la Uniformada, los locales podrán mantenerse conectados a través del canal Irma Huracán

A principios de la semana pasada, la plataforma cobró popularidad en Texas tras el paso del huracán Harvey, ya que sirvió para establecer comunicación entre rescatistas y víctimas.

La aplicación también provee otras funciones. Entre ellas se encuentran: historial y reproducción de mensajes, notificaciones y soporte para dispositivos con Bluetooth.

A tempranas horas de la mañana, en endi.com pusimos el software a prueba y contactamos personas de distintas partes de la isla. La dinámica se completó sin interrupciones, es decir, con éxito. No obstante, vale aclarar que el teléfono necesita internet, no necesariamente wifi, para que funcione. 

A eso de las 3:00 p.m., sin embargo, la compañía reportó en su cuenta oficial de Facebook que estaba confrontando problemas debido a la alta tasa de suscriptores que han tenido en las útimas horas.  

Hoy por hoy, Zello está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

Por el posible impacto del huracán Irma sobre Puerto Rico, El Nuevo Día es de libre acceso para todos los usuarios.


💬Ver 0 comentarios