Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El portavoz de Cambridge Analytica, Clarence Mitchell (horizontal-x3)
El portavoz de Cambridge Analytica, Clarence Mitchell. (AP)

Cambridge Analytica lanzó un contraataque contra las afirmaciones de que hizo un mal uso de la información de millones de usuarios de Facebook y aseveró el martes que es la víctima de malentendidos y de información errónea que retratan a la compañía como el villano de una película de James Bond.

Clarence Mitchell, un renombrado publicista que recientemente fue contratado para representar a la empresa británica, realizó la primera conferencia de prensa de Cambridge Analytica semanas después de que se dieron a conocer las acusaciones de que la información extraída de Facebook ayudó a que el ahora presidente Donald Trump ganara las elecciones de 2016.

Christopher Wylie, exempleado de Cambridge Analytica, también afirmó que la compañía tiene vínculos con la exitosa campaña para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“La empresa ha sido retratada en algunos lugares como el villano de una cinta de Bond”, aseveró Mitchell. “Cambridge Analytica no es un villano”.

La compañía no utilizó ningún dato de Facebook en el trabajo que realizó para la campaña presidencial de Trump y nunca trabajó en la campaña para el Brexit, afirmó Mitchell. Además, indicó, la información fue recopilada por otra compañía que estaba obligada bajo contrato a cumplir con las reglas de protección de datos y la información fue eliminada tan pronto como Facebook planteó inquietudes.

Mitchell insistió en que la compañía no violó ninguna ley, pero reconoció que había encomendado una investigación independiente que se está desarrollando. Señaló que la compañía había sido victimizada por “una agresiva especulación basada en información errónea, malentendidos, o en algunos casos, francamente, por una clara postura política”.

Los comentarios se producen semanas después de que el escándalo envolvió tanto a la empresa de análisis de datos como a Facebook, que se ha visto involucrado en el escándalo desde que se informó que Cambridge Analytica hizo un uso indebido de la información personal de hasta 87 millones de usuarios de la red social. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante algunas comisiones del Congreso de Estados Unidos y en un momento la compañía perdió cerca de 50.000 millones de dólares en valor de mercado.


💬Ver 0 comentarios