Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Este celular es capaz de sumergirse al agua durante dos horas y transmitir imágenes de calor en alta definición a través de Facebook (GDA /Emol).

Tener un teléfono resistente al agua puede ser ya un estándar para la industria, incluso algunos fabricantes han decidido crear versiones ultra resistentes de sus teléfonos, pero Bullitt Group ha llevado esto al extremo con su segundo teléfono creado en conjunto con la marca Cat.

Se trata del Cat S61, la segunda versión de este dispositivo que no sólo cuenta con una estructura resistente a los golpes, sino también ha sido equipado con un sensor de calidad de aire, un medidor de distancia con láser y una cámara térmica con calidad HD.

"Hemos mejorado la cámara de imágenes térmicas, ahora tenemos una pantalla HD, por lo que se pueden ver más detalles", explicó a Emol Anna Mayer, parte del equipo de expositores de la firma que está presente en esta versión del Mobile World Congress (MWC).

Además, esta herramienta -que ya estaba presente en el Cat S60- ahora tiene un mayor rango de detección de temperatura que va desde los -20º C hasta los 400º C, límite que en su antecesor sólo llegaba hasta los 120º C. 

Entre las nuevas características de esta herramienta también se encuentra la posibilidad de compartir las imágenes en un video en vivo a través de Facebook.

En tanto, el sensor de calidad de aire con que está potenciado este dispositivo tiene una configuración que le permite monitorear constantemente el ambiente cada 30 segundos, incluso cuando la aplicación dedicada no está encendida y crea un registro que también incluye etiquetas de geolocalización, entregando notificaciones cuando la calidad llega a niveles peligrosos o dañinos para el organismo humano.

Finalmente, la medición por láser, que se realiza con el instrumento que se encuentra instalado en la esquina inferior izquierda de la parte posterior del teléfono, es capaz de medir "la distancia entre cero y diez metros (32 pies), y se pueden medir puntos específicos, pero también tiene la capacidad de medir el área de un objeto", agrega Mayer.

Uno de los problemas a los que se enfrenta este teléfono inteligente que opera con Android Oreo (8.0) y que puede ser actualizable a futuras versiones del software de Google, es su valor en el mercado.

Durante el anuncio que se produjo hace unos pocos días, Bullitt Group señaló que será comercializado a un precio referencial de $999. Sin embargo, esto no es una limitación para la firma, ya que el principal enfoque de este producto está en un sector especializado que requiera este tipo de herramientas.

El Cat S61 también es capaz de sumergirse en agua hasta tres metros por un periodo continuo de dos horas, mucho más de lo que ofrecen los teléfonos tradicionales con resistencia al agua.


💬Ver 0 comentarios