Te presentamos algunos consejos para que vuelvas impenetrable tu cuenta en la red social (semisquare-x3)
Muchos usuarios no saben de las medidas de seguridad que Facebook integra para que su cuenta sea más segura. (EFE)

Recientemente Facebook indicó que fue víctima de un ataque por parte de hackers, el cual afectó a 50 millones de cuentas, de las que podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

De acuerdo con The New York Times, la vulnerabilidad permite a los atacantes tomar el control de las cuentas, por lo que, como medida de precaución, la red social cerró la sesión automáticamente en más de 90 millones de cuentas potencialmente comprometidas.

Sin embargo, existen medidas que como usuarios podemos tomar, para evitar que nuestras cuentas sean tomadas por un desconocido.

Las notificaciones de inicio de sesión es una medida de seguridad que permite al usuario recibir una alerta cada vez que se haya iniciado sesión desde cualquier otro dispositivo móvil que anteriormente no haya utilizado para acceder a la cuenta, lo cual nos permite estar al tanto de cualquier cambio en nuestra cuenta.

También es indispensable verificar los dispositivos con los que accedemos frecuentemente a nuestra cuenta, para que en un caso que aparezca alguno desconocido podamos eliminar de inmediato y la sesión sea cerrada de forma automática.

Asimismo, un método ampliamente recomendado es el de cambiar frecuentemente la contraseña, tomando en cuenta el uso de mayúsculas/minúsculas, números, caracteres excéntricos, etc.

Para configurar la seguridad de tu cuenta:

1.- Entra a tu sesión, da clic en Configuraciones y selecciona “Configuración de la cuenta”.

2.- Selecciona “Seguridad” verás varias opciones como: notificaciones de inicio de sesión, aprobación de inicio de sesión, generador de códigos, contraseñas de aplicaciones, contactos de confianza, dispositivos reconocidos y sesiones activas.

Notificaciones de inicio de sesión

Este apartado es para que se te notifique vía mensaje de texto o email cada que se acceda a tu cuenta desde una PC, móvil o cualquier dispositivo que no haya sido utilizado anteriormente.

Aprobaciones de inicio de sesión

Cada que ingreses a tu cuenta de Facebook, se te solicitará un código de seguridad, el cual se envía por mensaje de texto a tu celular o por medio del Generador de Códigos, el cual funciona cuando no tienes tu celular a la mano o internet.

Generador de códigos

El Generador de Códigos sirve para restablecer tu contraseña o generar un código de seguridad para iniciar sesión. Únicamente debes dar clic en Habilitar. Después accede a la app de Facebook desde tu smartphone, toca el botón Menú, desplázate hacia abajo, toca en “Generador de códigos” y después Activar, ingresa el código que se muestra en tu teléfono y listo.

Contraseñas de aplicaciones

Muchas veces para iniciar sesión en otras aplicaciones lo haces mediante tu cuenta de Facebook. Sin embargo, al no contar con esta sección activada podrías tener complicaciones para acceder a ellas, por lo que lo más recomendable es que tengas contraseñas específicas para cada app.

Contactos de confianza

Aquí puedes elegir los contactos de tu confianza por si algún día tienes problemas accediendo a tu cuenta.

Dispositivos reconocidos

Esta herramienta te permite verificar los dispositivos desde los cuales has accedido a tu cuenta. En caso de no reconocer alguno, simplemente elimínalo.

Sesiones activas

En esta sección verás a qué hora y desde qué dispositivo se realizó la última conexión a tu sesión, para darte cuenta si alguien no autorizado ingresó a tu Facebook.


💬Ver 0 comentarios