Facebook informó que hackers obtuvieron acceso a 29 millones de cuentas. (semisquare-x3)
Facebook informó que hackers obtuvieron acceso a 29 millones de cuentas. (AP)

Facebook informó este viernes que varios hackers tuvieron acceso a los datos de 29 millones de cuentas como parte de una brecha de seguridad revelada hace dos semanas.

El número exacto no se conocía anteriormente. Originalmente, Facebook dijo que 50 millones de cuentas podrían haber sido afectadas, pero la red social no sabía si habían sido mal utilizadas.

Para saber si tu cuenta fue hackeada y, por tanto, tomar las medidas necesarias, sigue estos pasos:

Visita el Centro de ayuda de Facebook cuando haya iniciado sesión.

Dirígete hasta abajo, donde se menciona: ¿Este problema de seguridad afecta a mi cuenta de Facebook?

Aquí veremos una respuesta de Sí o No a si tu cuenta fue una de los 30 millones afectadas. Si la respuesta es Sí, estará en una de tres categorías:

a) Estás entre los 15 millones de usuarios cuyo nombre más correo electrónico y / o número de teléfono fue accedido.

b) Estarás entre los 14 millones de usuarios de los que accedieron a sus datos de cuenta, incluidos "nombre de usuario, género, ubicación / idioma, estado de la relación, religión, ciudad natal, ciudad actual autonotificada, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados para acceder Facebook, educación, trabajo, los últimos 10 lugares en los que se registraron o se etiquetaron, el sitio web, las personas o las páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes”.

c) Estás en el millón de usuarios cuyo token de acceso fue robado, pero nunca se accedió a su cuenta con él.

¿Qué hacer si fui hackeado?

Si tu cuenta fue hackeada, no necesariamente tienes que cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook o la información de tu tarjeta de crédito, ya que no hay evidencia de que se haya accedido a esos datos en el ataque.

No obstante, hay que tener cuidado con el spam o las llamadas fraudulentas, correos electrónicos o mensajes, ya que tu información de contacto podría haberse vendido a terceros.

Mantente alerta a los intentos de phishing (engaños) que pueden enviarte por medio de un correo electrónico y hacer que se inicie sesión en una de tus cuentas en línea en una página falsa que robará tus datos. Si recibes un correo electrónico sospechoso que parece ser de Facebook, puedes consultar aquí para ver si es legítimo.

Si estás en el grupo B, puedes comunicarte con tu banco o proveedor de telefonía celular y agregar medidas de seguridad adicionales, como un código PIN, ya que los hackers pueden tener suficiente información biográfica para realizar ataques donde pretenden ser tú y usar tus datos robados para responder preguntas de seguridad y obtener así acceso.


💬Ver 0 comentarios