Confide, la app que autodestruye mensajes enviados y evita capturas de pantalla (semisquare-x3)
Esta se encuentra disponible para iOS y Android. (YouTube/ TheiOSpost)

La seguridad en las aplicaciones de mensajería es algo que tiene intranquilos a muchos usuarios, y es que recientemente se han dado diversos casos de estafas o robo de información, especialmente en plataformas como WhatsApp y en algunas redes sociales. 

Sin embargo, existe una app llamada Confide que es capaz de autodestruir los mensajes enviados y no sólo eso, también evita capturas de pantalla, un alivio para la intimidad y privacidad de los usuarios que la usan.

Así que más vale que quienes la utilicen pongan atención en los textos, porque aquella parte de leer y releer ya es parte del pasado, ya que esta app elimina los mensajes casi de manera inmediata después de haber sido leídos, además de que sólo pueden verse si se pasa el dedo por encima de cada línea. 

Algo similar ocurre con las fotos y vídeos, los cuales sólo se pueden ver pasando el dedo por encima, lo que hace imposible tomar una captura de pantalla y en caso de intentarlo, la aplicación te saca del mensaje y no se puede volver a visualizar jamás, además de que el emisor recibe una notificación de este fallido intento.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Confide cuenta con un sistema de seguridad de extremo a extremo, lo que permite que el mensaje sea cifrado en el dispositivo emisor mediante una clave propia (contrario a lo que pasa con otros sistemas de mensajería que ocupan una aleatoria) y que hace que sólo sea cifrado al llegar al dispositivo del destinatario.

Confide puede ser descargada para iOS y Android de manera gratuita, pero para tener todas sus características hay que pagar. Sin embargo, estas dos funciones mencionadas sí vienen en la versión sin costo.


💬Ver 0 comentarios