Facebook (horizontal-x3)
Facebook también admite que recoge otros datos de sus usuarios. (AP)

Facebook confirmó en un documento enviado Senado de los Estados Unidos que rastrea incluso los movimientos del mouse o ratón de sus usuarios, adelantó Business Insider.

Dicho medio ha sido el primero en explorar dentro de las preguntas que la popular red social respondió sobre la forma en que opera respecto a los datos de los usuarios.

A lo largo de 228 páginas, Facebook explica cómo recoge datos sobre los dispositivos del usuario y el uso que hace de ellos. En la computadora, admite que rastrea los movimientos del mouse.

Este tipo de rastreo es conocido como “mouse tracking” y se utiliza para saber cómo se comportan los usuarios dentro de una plataforma de software. Su objetivo: reunir información para mejorar su interfaz.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg detalla en el documento que el “mouse tracking” que realiza “puede ayudar a distinguir a los humanos de los robots”.

Sin embargo, medios internacionales como El País de España sostienen que la red social "tampoco afirma que lo utilice exclusivamente para ese propósito".

Los críticos de Facebook sospechan que esta red social usa el “mouse tracking” para determinar, no solo en qué anuncios se hace clic, sino en qué puntos de la pantalla se detiene un usuario y durante cuánto tiempo.

De acuerdo a expertos en “mouse tracking”, el lugar donde se detiene el cursor coincide en muchas ocasiones con el punto donde centramos nuestra atención.

En el documento enviado al Senado de Estados Unidos, Facebook también admite que recoge otros datos de sus usuarios como el sistema operativo del dispositivo que usa, versión de software, nivel de batería y capacidad de almacenamiento disponible, entre otras cosas.

La popular red social asegura que toda la información que recoge de sus usuarios a través de los múltiples dispositivos que usa se cruza para “ayudar a proporcionar la misma experiencia personalizada donde sea que la gente use Facebook”.


💬Ver 0 comentarios