Elaborar un collage en nuestro teléfono móvil cada día se ha convertido en algo muy sencillo gracias a las diversas aplicaciones que existen hoy en día. (Shutterstock)

Los collages de fotos han adquirido mucha popularidad en las redes sociales, ya que son una forma divertida de compartir con otras personas algunos de los momentos más espaciales de nuestras vidas.

Basta tener un teléfono inteligente Android y la aplicación correcta, para poder crear impresionantes y originales collages en tan solo unos minutos.

Solo necesitas algunas fotos que ya hayas tomado, y luego un creador de collage que puede unirlas de manera divertida e impregnándoles tu sello personal. Algunos creadores de collage incluso te permiten tomar fotos directamente desde la aplicación.

Aquí te presentamos 5 de las mejores aplicaciones para crear estas obras de arte desde tu dispositivo Android.

Google Fotos

Todos los dispositivos Android tienen preinstaladas ciertas aplicaciones de Google, una de ellas es Photos, la cual nos ayuda a crear una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos que has tomado usando el teléfono, además de que permite crear collages bastante convenientes, pero con algunas limitaciones en término de diseño.

Para crear un collage manualmente, puedes seleccionar hasta nueve fotos o vídeos. Luego, después de unos segundos, Google genera uno de manera automática. Se puede editar aún más el collage presionando el ícono del lápiz y hacer ajustes en la iluminación, el color, la viñeta y el pop.

Layout

En segundo lugar encontramos a Layout, la cual va de la mano de una de las aplicaciones más populares del momento, Instagram, que en sí no tiene una forma integrada para que hagas collages de sus fotos, sin embargo con la ayuda de esta app, puedes crear diseños únicos al usar y manipular tus propias fotos.

Al finalizar la realización del collage, uno puede compartirlos directamente con todos sus seguidores de Instagram.

Pic Collage

Pic Collage es una de las aplicaciones favoritas, ya que además se poder crear collages rápida y eficazmente, su popularidad ha incrementado gracias a las variadas opciones de personalización que ofrece, tales como sus plantillas temáticas de acuerdo a la temporada en la que uno se encuentre, bordes y efectos.

Otra de las facilidades que brinda esta aplicación a los usuarios, es que pueden importar fotos e imágenes de los sitios de redes sociales, la web o el almacenamiento local, y una vez terminado el collage, el resultado se puede compartir con otros en Instagram, Facebook, Twitter y otros sitios.

Sin embargo, una de las características que sobresalen de esta app es la capacidad de editar fotos usando Aviary, un editor de fotos popular, simplemente tocándolas dos veces.

Photo Grid Collage Maker

Photo Grid Collage Maker es también una de las aplicaciones más populares y completas para la creación de collages. Como la mayoría de las apps de edición de imágenes, nos permite editar el tamaño y la calidad de la foto, así como aplicar efectos como filtros, pegatinas, texto y garabatos para maximizar la personalización.

Cuando inicia la aplicación y entra en su función de collage, inmediatamente se te dan todas las opciones de diseño disponibles para elegir, ya sea en una sola lista o categorizadas por la cantidad de fotos, con nueve como máximo.

PicsArt Photo Editor

Finalmente encontramos PicsArt Photo Editor, la cual cuenta con más de 100 millones de descargas. Asimismo, es una de las apps de edición de fotos favoritas en 2019, debido a la gran cantidad de opciones que tiene para personalizar las fotografías. Viene con una función de cámara incorporada y una red social para compartir fotos.

La aplicación está disponible de forma gratuita con algunas compras en la aplicación, sin embargo, debes lidiar con los anuncios.


💬Ver 0 comentarios