(horizontal-x3)
(Agencia EFE)

Durante una emergencia, como el paso de un huracán, mantener la comunicación es una de las prioridades más importantes de los ciudadanos y, a la vez, una de las más difíciles de lograr.

Aquí te ofrecemos nueve consejos para te mantengas comunicados con tus seres queridos y tu trabajo:

1. Mantén la batería de tu teléfono móvil cargada - Ten otra manera de cargar tu teléfono, como una batería adicional, cargador de auto o accesorio portátil de recarga.

2. Protege tus equipos móviles - Almacenándolos en una bolsa plástica o algún otro tipo de cubierta protectora, resistente al agua y otros elementos.

3. Programa todos tus números de contacto de emergencia y direcciones de correo electrónico en tu teléfono móvil - Los números deben incluir el departamento de policía, estación de bomberos y hospitales, así como  miembros de tu familia y otros contactos importantes. 

4. Los teléfonos con cámara proporcionan asistencia - Si tienes un teléfono con cámara, toma, almacena y envía fotos y videoclips de daños a tu compañía de seguros.

5. Protégete del fraude - Descarga alguna aplicación gratuita para tu teléfono smartphone, que puede ayudar a detectar y potencialmente bloquear estos tipos de llamadas.  

6. Configura el servicio de reenvío de llamadas (call-forwarding) hacia una ubicación segura - Establece una o múltiples líneas telefónicas a las cuales empleados, familiares, clientes y socios puedan llamar para conocer la situación del negocio y el plan de emergencia.

7. Guarda información importante en la Nube (Cloud) - Almacena tus archivos y documentos importantes en un servidor de nube al cual puedas tener acceso desde cualquier lugar donde tengas conexión a internet. 

8. Mensaje de texto - Durante una situación de emergencia, los mensajes de texto pueden llegar más rápido que las llamadas de voz.

9. Prepárate para un alto volumen de llamadas - Durante una emergencia, el aumento del volumen de llamadas puede crear congestión en la red. Si no puedes recibir una llamada, cuelga, espera varios segundos y vuelve a intentar la llamada.


💬Ver 0 comentarios