Con solo dos fotos, esta app encuentra a cualquier persona en redes sociales (horizontal-x3)
Esta herramienta está basada en inteligencia artificial. (Trustwave)

Ahora encontrar a una persona en las redes sociales ya no es una travesía o un reto, gracias a que un grupo de investigadores en seguridad desarrolló una herramienta, basada en inteligencia artificial, que es capaz de identificar a una persona fácilmente por las redes sociales. Y lo más interesante es que no se limita a una sola. 

La firma Trustware fue la encargada de hacer esto realidad. La compañía recurrió al reconocimiento facial para crear la app denominada Social Mapper.

Esta aplicación funciona buscando objetivos en 8 plataformas sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google+, VKontakte, Weibo y Douban.

La diferencia con esta aplicación es que permite automatizar dichos escaneos mucho más rápido y en escala superior que cuando una persona lo hace de manera manual.

Sin embargo, los expertos creen que esta tecnología puede ser usada con fines oscuros, aunque su principal objetivo es verificar que nadie está suplantando tu identidad. Esto último podría resultar muy útil para muchos. 

Desde la compañía, mencionaron lo siguiente sobre su alcance:

“Con listas de 1,000 personas, puede tomar más de 15 horas y usar una gran cantidad de ancho de banda, dependiendo de qué opciones se seleccionen. Recomendaría ejecutar la herramienta durante la noche en una máquina con una buena conexión a internet por estas razones.

Una vez que se han verificado todos los sitios de redes sociales, la etapa 3 de la herramienta se activa y comienza a generar informes.

Social Mapper tiene una variedad de resultados: genera un archivo con enlaces a las páginas de perfil de la lista de objetivos y un informe HTML”. 

Pie de foto: Esta herramienta está basada en inteligencia artificial.


💬Ver 0 comentarios