Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
“Dragón” fue diseñado por estudiantes de la Universidad de Tokio y puede cambiar de forma como un “transformer” mientras realiza su vuelo. (YouTube / IEEE Spectrum)

El mundo de la cinematografía, la ciencia ficción y la realidad están cada vez más entrelazados, y es que lo que en un principio solo veíamos en películas o leíamos en libros, ahora puede convertirse en realidad gracias a los avances tecnológicos con los que contamos en la actualidad.

Un grupo de científicos de la Universidad de Tokio está construyendo un dron que tiene la capacidad de cambiar su estructura a otras más espectaculares como una especie de dragón, serpiente o caballito de mar, dependiendo del punto de vista de cada persona.

Este novedoso multimotor recibió el nombre de “Dragón”, que es un robot multilink integrado con doble rotor, con la capacidad de realizar transformaciones aéreas multinivel de libertad.

“Dragón” que es capaz de transformarse gracias a sus 12 módulos vinculados entre sí, fue presentado mediante un vídeo donde se puede observar cómo puede librar obstáculos con una agilidad asombrosa.

Los científicos lograron controlar la posición completa con respecto al centro de gravedad de multienlace, por lo que puede hacer sus cambios mediante el mecanismo de vectorización de fuerza original en cada enlace llamado módulo de cardán de doble rotor.

Su control de empuje desarrolla la fuerza suficiente para mejorar las estabilidades transaccionales y rotacionales durante el vuelo estacionario, hecho que sirve para realizar transformaciones mientras se encuentra en vuelo a gran escala.

Sus creadores señalan que este dron no es un juguete, ya que fue pensado para actuar en situaciones de emergencia, cuando sea necesario moverse por escenarios en los que el acceso humano es difícil, pero es posible enviar un robot volador de estas características y que se adapta a casas derruidas o huecos impensables.


💬Ver 0 comentarios