Inteligencia artificial (semisquare-x3)
Norman fue creado en base al personaje de la película Psicosis del cineasta Alfred Hitchcock en 1960. (Fuente / www.norman-ai.mit.edu)

En la actualidad el uso de la tecnología puede servir para ayudar a solventar una gran cantidad de cosas en beneficio del ser humano, como por ejemplo en la salud, en las finanzas o hasta en cuestiones de seguridad, pero ahora un grupo de científicos optaron por utilizarla en algo verdaderamente insólito.

Se trata de la creación de la primera inteligencia artificial creada específicamente para tener "pensamientos" lo más cercanos a una mente psicópata. Este innovador desarrollo fue elaborado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Esta red neuronal artificial fue bautizada como 'Norman', en honor a Norman Bates de la mítica película Psicosis, del cineasta Alfred Hitchcock, estrenada en 1960. Esta plataforma fue entrenada de forma inusual al ser expuesta a los rincones más oscuros de internet, como subreddits centrados en asesinatos, cadáveres y otras imágenes perturbadoras.

Las pruebas en Norman demostraron que se acercaba a rasgos patológicos humanos, como el trastorno alucinatorio crónico, de ahí que sus creadores lo definen como la primera inteligencia artificial psicópata.

Como parte de este experimento, también fue creada otra inteligencia artificial "normal" misma que fue entrenada con imágenes más benévolas, como gatos, aves, naturaleza y personas.

Ambos se sometieron al test de Rorschach, que es una prueba utilizada por psicólogos que consiste en la interpretación de manchas de tinta, la cual sirve para comprender mejor y evaluar el estado de ánimo de un paciente.

Los resultados de las pruebas fueron por demás destacables, mientras que la visión de 'Norman' era deprimente, con asesinatos y violencia en cada imagen, la Inteligencia Artificial normal sólo veía imágenes alegres en las mismas manchas de tinta.

Los científicos explican que la creación de Norman no responde a una inquietud de ocio sino que busca mostrar y conocer cuáles son los peligros de esta tecnología cuando su uso no atiende a buenas razones.



💬Ver 0 comentarios