Crean un dispositivo que convierte tu piel en un altavoz (horizontal-x3)
El dispositivo puede detectar ondas sonoras provenientes de la boca, pero también puede reconocer palabras simplemente por el ruido de las cuerdas vocales a través de la piel. (YouTube / Science Magazine)

Si eres propenso a olvidarte de tus auriculares, la nueva tecnología portátil que podría convertir tu piel en un altavoz debería ser música para tus oídos.

Creado en parte para ayudar a las personas con problemas de audición y del habla, la nueva "piel inteligente" podría incrustarse en los oídos, o en un parche en la garganta.

Un dispositivo similar, descrito en el mismo estudio, actúa como un micrófono, que se puede conectar a teléfonos inteligentes y computadoras para desbloquear sistemas de seguridad activados por voz.

De acuerdo con la revista Science, para construir los parlantes y el micrófono, que son más delgados que un tatuaje temporal, los investigadores necesitaron diseñar componentes electrónicos lo suficientemente flexibles como para estirarse y doblarse con la piel, sin perder su capacidad de conducir electricidad y calor, ambos necesarios para transmitir señales de audio.

Después de probar diferentes materiales, los científicos optaron por cuadrículas de pequeños cables de plata recubiertos con capas de polímero, que eran elásticas, transparentes y capaces de conducir señales de sonido.

Después de recibir una señal de audio eléctrica de un reproductor de música, el pequeño altavoz calienta la red de cables, lo que reproduce el patrón de sonido al cambiar la presión del aire circundante. Nuestros oídos captan estos cambios en la presión del aire como ondas de sonido.

El micrófono funciona en reversa, convirtiendo las ondas de sonido del habla nuevamente en una señal eléctrica, que luego puede ser almacenada y reproducida por un teléfono inteligente o computadora.

Puede detectar ondas sonoras provenientes de la boca, pero también puede reconocer palabras simplemente por el ruido de las cuerdas vocales a través de la piel, según informó el equipo en Science Advances.

Los investigadores probaron el micrófono pidiendo a cuatro personas que desbloqueen un teléfono inteligente con software de reconocimiento de voz; solo uno de los sujetos era el usuario registrado. En más de 10 intentos, el sistema pudo reconocer la voz correcta más del 98% del tiempo.

El siguiente paso, dicen los investigadores, es mejorar la calidad del sonido y el volumen de los altavoces, que son silenciosos y pequeños, así como la precisión del micrófono para detectar el habla y distinguir entre diferentes voces.

También quieren obtener mejores materiales para la fabricación en masa. Hasta que los altavoces de piel salgan al mercado, asegúrate de agarrar esos auriculares cuando salgas por la puerta.


💬Ver 0 comentarios