Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Crean un protector inteligente que se despliega cuando cae tu celular (horizontal-x3)
El diseño fue ideado por un estudiante de la Universidad de Aalen de Alemania. (Captura / YouTube Landesschau Baden-Württemberg)

Muchas veces, por más que compramos fundas y vidrios protectores para el celular, estos terminan dañados ante una caída. Pero pronto podremos quitarnos esa preocupación de encima. Un nuevo diseño promete mantener nuestro dispositivo totalmente a salvo de las roturas y rajaduras producto de las caídas.

Un estudiante de ingeniería de la Universidad de Aalen en Alemania presentó un original sistema de protección que copia la función de un aribag, la bolsa protectora de aire en los autos.

Sin embargo, en vez de la bolsa, el diseño creado por Philip Frenzel utiliza una serie de pequeños brazos que se despliegan en las esquinas del celular cuando los sensores detectan que está cayendo.

Son un conjunto de ocho delgadas piezas de metal que se encuentran planos dentro de una funda. Pero cuando se liberan, salen y se curvan, protegiendo los bordes del teléfono del impacto y suavizando el golpe considerablemente.

Al recoger el equipo, las extremidades vuelven a su posición original dentro de la funda, preparándose para su próximo despliegue.

Si bien, por el momento este sistema protector de celulares ante caídas es solo un prototipo funcional y aún no está a la venta, su creador planea crear una campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter para que su funda inteligente llegue al mercado.


💬Ver 0 comentarios