(semisquare-x3)
Hay tres tipos de apps que generan más estrés (EFE).

El estrés es un problema que nos afecta con frecuencia, pero ¿sabías que una de las causas es el uso de dispositivos móviles? Aquí te decimos cuáles son las apps que más lo generan.

Un estudio de la clínica Nascia, difundido por la revista Forbes, determinó que existen tres tipos de apps que generan más estrés que otras, alterando el sueño, el apetito y el estado de ánimo.

En primer lugar, se encuentran las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Messenger. Se considera que se responden cerca del 75% de los mensajes recibidos, lo que provoca estrés porque no contestarlos es ignorar a la persona que los envía, lo que genera un impulso de respuesta inmediata.

Otro factor que genera estrés dentro de estas apps son las famosas “palomitas azules”, que generan ansiedad adicional al recibir un mensaje que no se está preparado para responder de inmediato.

Las apps de redes sociales se encuentran en segundo lugar, de las que resaltan Facebook, Twitter e Instagram, ya que con ellas se tiene la necesidad de compartir con los demás todo lo que se hace, además de querer estar informados de lo que pasa en nuestro alrededor.

Un estudio de Pew Research Center demuestra que el uso de las redes sociales no provoca directamente el estrés, sin embargo, son los problemas que cuentan los contactos a través de ellas los que generan este problema.

Por último, se encuentran las apps de correo electrónico, ya que con ellas se está en contacto con personas del trabajo o se tratan asuntos importantes.

Según Nascia, “Revisar el correo es una tarea que hacemos un mínimo de dos veces al día”, lo que aumenta los niveles de estrés.

¿Has sufrido de estrés al usar estas aplicaciones?


💬Ver 0 comentarios