Cyber Monday podría superar un récord de ventas (semisquare-x3)
Varias plataformas de comercio electrónico se suman a esta iniciativa. (AP)

Después de que hace unos días se llevara a cabo el tradicional Black Friday en la mayoría de los comercios de Estados Unidos, ahora las ofertas se extendieron al llamado Cyber Monday

Esta jornada sólo dura 24 horas, es decir, todo este lunes 26 de noviembre hasta la media noche, un día en el que, por ejemplo, el año pasado Amazon registró más de 1.4 millones de pedidos, lo que representa un promedio de un pedido cada 16 segundos aproximadamente

Se calcula que las ventas en línea de este lunes en los diversos comercios alcancen un récord y lleguen a los $7,800 millones, a pesar de los grandes descuentos del pasado Black Friday.

Las plataformas de comercio electrónico como Amazon, ponen a la venta cientos de productos a precios muy bajos. 

En 2017, Amazon dominó el mercado en esta jornada de descuentos. Los productos de tecnología, belleza y hogar fueron los tres sectores claves en el Cyber Monday del año pasado.

Desde 2005, esta fecha marca oficialmente el inicio de las compras navideñas, es decir, cuando los compradores pueden encontrar descuentos de hasta un 80% en algunos productos. 

Esta iniciativa surgió luego de que las ventas del Black Friday no fueran las esperadas, por lo que el lunes se ponen a la venta en comercios en línea con descuentos que generan un aumento en las ventas, el cual se espera supere en 18% respecto al año pasado. 

Es así como este día podemos encontrar productos como la cámara Sony Cyber-shot DSC-RX100M4 en $600, cuando normalmente vale unos $1,100.

De igual manera, la tablet de la marca Lenovo modelo Tab4 10 Plus también está rebajada para el Cyber Monday. Solo hoy cuesta $114, un 35% menos que su precio original de $215.


💬Ver 0 comentarios