(horizontal-x3)
Daisy está hecha de algunas piezas de Liam, puede desensamblar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para reciclar. (Apple)

El gigante tecnológico Apple presentó a Daisy, su nuevo robot para desarmar iPhones de manera más eficiente y sustentable, a propósito de la celebración del Día de la Tierra este 22 de abril. 

El aparato, que sustituye en esa tarea a su predecesor Liam, es capaz de destruir y separar las partes de alrededor de 200 teléfonos móviles de la compañía de la manzana por hora. 

De acuerdo al portal MacRumors, Daisy está hecha de algunas piezas de Liam, puede desensamblar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para reciclar, todo esto sin intervención humana. 

El robot sirve para que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores no pueden obtener, como platino, oro, cobre y plata. 

"En Apple, trabajamos constantemente para encontrar soluciones inteligentes que aborden el cambio climático y conserven los valiosos recursos de nuestro planeta (...) Estamos encantados de presentar a Daisy al mundo, ya que representa lo que es posible cuando la innovación y la conservación se encuentran", dijo la vicepresidenta de medio ambiente de Apple, Lisa Jackson. 

Por otro lado, Apple anunció que los usuarios de Apple Watch recibirán una notificación sobre un desafío que les indicará realizar una actividad. 

Para ganar la insignia se deberá completar cualquier entrenamiento durante 30 minutos o más el 22 de abril, durante la celebración del Día de la Tierra.


💬Ver 0 comentarios