(semisquare-x3)
Equipado con una cámara, es capaz de comunicarse por audio y vídeo para solicitar la licencia de conducir del automovilista (YouTube/ SRI International)

Uno de los riesgos más frecuentes a los que se enfrentan los policías, es a ser atacados al momento de acercarse al vehículo de un sospechoso después de marcarle el alto.

Varios de estos enfrentamientos terminan con lesiones graves, e incluso con la muerte del oficial o del conductor del automóvil.

Sin embargo, eso podría evitarse gracias a Reuben Brewer, un inventor de California que trabaja como ingeniero sénior de investigación en robótica del Departamento de Ciencias Aplicadas y Ciencias de SRI International.

Y es que, al parecer, encontró una manera de ayudar a que estas situaciones sean más seguras, gracias al desarrollo de un robot que sería el encargado de tener el primer contacto con el sospechoso.

Por medio de un brazo robótico, los agentes desplegarán este robot hasta el vehículo al que le marcaron el alto, según revela Daily Mail.

Equipado con una cámara, es capaz de comunicarse por audio y vídeo para solicitar la licencia de conducir del automovilista, así como los documentos de registro, que luego son escaneados o fotografiados para ser revisados en la base de datos.

De esta manera, tanto el oficial como el conductor permanecen en sus unidades sin que haya un acercamiento que ponga el riesgo la vida de alguno de ellos, aunque pueden mantener comunicación en todo momento.

De igual forma, este dispositivo cuenta con una impresora capaz de emitir las multas y citaciones para los automovilistas.

Y para evitar una posible persecución, mientras el robot se mueve hacia el vehículo, despliega sutilmente una tira de púas debajo del automóvil, por lo que, si el sospechoso decide huir, destruirá al menos un neumático en el proceso.

Aunque por el momento este robot se encuentra en desarrollo, quizá en un futuro las multas de tránsito las recibas por medio de una máquina como esta.


💬Ver 0 comentarios