Descubren un virus en teléfonos Android que podría robar tu dinero (semisquare-x3)
Este virus se ejecuta sin dejar rastro. (AP)

La compañía de seguridad informática ESET, informó que aquellos usuarios que cuentan con smartphone cuyo sistema operativo es Android podrían ser vulnerables a un ciberataque, e incluso ser víctimas de una estafa.

Se trata de un virus, catalogado como troyano y definido como un malware que se presenta como aparentemente legítimo, pero que se introduce en el sistema del dispositivo para acceder a las cuentas de PayPal, y así poder extraer el dinero del propietario.

De acuerdo con los expertos, el virus surgió a partir de una aplicación llamada Optimization Android, la cual al ser instalada y aceptar los términos y condiciones se conceden todos los permisos necesarios para que comience a ejecutarse y sin dejar rastro alguno.

Los especialistas han detallado que gracias a que el usuario da libre acceso a su dispositivo, este troyano puede observar todo lo que la persona hace y lo que ocurre en la pantalla, de tal manera que cuando el usuario ingresa a PayPal, el virus registra usuario y contraseña.

Ya estando dentro de la alternativa de pagos, el malware comienza a realizar transferencias al hacker que se encuentra detrás de todo esto, repitiendo la dosis una y otra vez, mientras haya dinero en la cuenta.

"Durante el análisis de ESET, la aplicación intentó transferir $1,130, aunque la moneda utilizada dependerá de la ubicación del usuario. Todo el proceso tardó cerca de cinco segundos, y para un usuario desprevenido, no hay posibilidad de intervenir a tiempo", detalló Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además, este virus también circula en otras plataformas, con el objetivo de robar dinero, para lo que utiliza técnicas de phishing, es decir, despliega falsas pantallas de manera encubierta en aplicaciones legítimas, en Google Play, WhatsApp, Skype, Viber y Gmail.


💬Ver 0 comentarios