Flippy el robot que hace hamburguesas (horizontal-x3)
Flippy tiene capacidad de cocinar hasta 300 hamburguesas en una hora y será instalado en varios restaurantes de la cadena Caliburger gracias a su eficiencia. (YouTube / Miso Robotics)

La mano de obra robótica se ha convertido en toda una sensación a nivel mundial por lo atractivo que resulta ver el desempeño de estos artefactos como si fuera cualquier persona. Sin embargo, usar esta tecnología no nos exenta de tener problemas, tal como sucedió a la compañía de hamburguesas CaliBurger.

Y es que después de “contratar” los servicios de Flippy, el primer robot capaz de servir hamburguesas, esta compañía se vio en la necesidad de “despedirlo” debido a que no pudo realizar su trabajo tras la intensa demanda a la que fue sometido.

Lo que sucedió es que el día de su debut la gente se volcó al restaurante debido a lo atractivo que resultaba. Fue tal la avalancha de clientes, que Flippy no pudo darse abasto con todos los pedidos, por lo que tuvo que ser desconectado y sustituido de nuevo por cocineros humanos.

En pocas palabras, la cobertura mediática sobre el robot generó más interés y pedidos de los que el restaurante pudo abarcar. Sin embargo, no todo estaba perdido, ya que la empresa creadora de Flippy, Miso Robotics, explicó en un comunicado que el robot fue actualizado con un nuevo código que le permite cocinar lo suficientemente rápido.

Una vez reactivado, se dio a conocer que este asistente autónomo robotizado tiene la capacidad de hacer hasta 300 hamburguesas en una hora y puede estar activo en perfecto funcionamiento durante 100,000 horas.

En una publicación del The Wall Street Journal, se revelan datos de cómo la cadena CaliBurger LLC ha tenido que comprar para sus restaurantes a lo largo de todo el país a Flippy por la falta de mano de obra humana, donde John Miller, director ejecutivo y fundador de la compañía confirmó que se instalarán Flippys en diez de sus 50 restaurantes antes de que finalice 2018.

Finalmente, CaliBurger dio a conocer que a pesar de estas medidas de contratación, no tiene la intención de prescindir del personal humano, ya que Flippy se encargará del trabajo de cocina, dejando a los empleados labores de orden y limpieza en los comedores, relleno de bebidas y por su puesto el cobro de las comidas.


💬Ver 0 comentarios