(semisquare-x3)
Sheryl Sandberg, la segunda al mando en Facebook, y Jack Dorsey, director general de Twitter, llegan a comparecer ante la Comisión de Inteligencia del Senado sobre redes sociales (AP).

En comparecencias ante el Congreso estadounidense, directivos de Facebook y Twitter dijeron el miércoles que están tratando enérgicamente de expulsar a intereses extranjeros que buscan sembrar divisiones en la democracia estadounidense mientras se acercan las elecciones intermedias de noviembre.

Sheryl Sandberg, la segunda al mando en Facebook, y Jack Dorsey, director general de Twitter, testificaron ante la Comisión de Inteligencia del Senado. Una silla quedó vacía para Alphabet, dueña de Google, porque se negó a enviar a su principal ejecutivo, según reveló AP.

Sandberg dijo a los senadores que Facebook estaba "más determinado" que sus adversarios que tratan de intervenir en las próximas elecciones y dijo que la pelea era una "carrera de armas", como lo calificó en su momento Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook.

En su primera aparición ante el Congreso, Sandberg confesó que la respuesta de Facebook a la campaña de desinformación rusa, confirmada por los servicios de inteligencia estadounidenses, fue demasiado lenta.

"Fuimos demasiado lentos para detectar esto y demasiado lentos para actuar", dijo en su declaración de apertura.

"Eso es culpa nuestra. Esta interferencia fue completamente inaceptable, violó los valores de nuestra empresa y del país que amamos", reiteró.

Por su parte, Jack Dorsey también reconoció la importancia de abordar este asunto en su testimonio de apertura.

"Soy alguien de pocas palabras y normalmente tímido, pero me doy cuenta de la importancia de hablar ahora", dijo al comienzo de sus comentarios.

"Si no encontramos soluciones escalables a los problemas que estamos viendo, perdemos nuestro negocio", dijo el directivo ante los senadores.

No obstante, Dorsey insistió en que su empresa no puede imponer a los usuarios cómo manejar la red social, mientras Twitter trata de encontrar la forma de frenar la manipulación con fines políticos en su plataforma.

De acuerdo con EFE, las declaraciones de ambos directivos llegan después de meses de investigaciones sobre el uso de miles de cuentas falsas, especialmente vinculadas a Rusia, en ambas redes sociales para interferir en el devenir político del país y de otras naciones alrededor del mundo.


💬Ver 0 comentarios