Director de Tesla advierte sobre riesgos de la inteligencia artificial (horizontal-x3)
El director general de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, a la derecha, responde a una pregunta del gobernador de Nevada, el republicano Brian Sandoval. (AP)

Providence, Rhode Island — Elon Musk les advirtió el sábado a los gobernadores de ambos partidos acerca de la necesidad de regular la inteligencia artificial porque representa un “riesgo fundamental a la existencia de la civilización humana”.

Pero primero, el director general de Tesla les pidió a algunos gobernadores que eliminen un tipo diferente de normativas: las leyes estatales sobre concesionarios que le prohíben a la compañía de vehículos eléctricos venderlos directamente a los clientes.

Musk habló ampliamente sobre la energía solar, los viajes espaciales, los vehículos autónomos y otras tecnologías emergentes durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores efectuada en Rhode Island.

El ejecutivo también se reunió en privado con algunos gobernadores, entre ellos el de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, quien recientemente promulgó una ley que la compañía de Musk, con sede en Palo Alto, California, dice le impide vender vehículos en ese estado.

Edwards dijo que Tesla había solicitado la reunión personal con Musk, la cual fue breve.

“Sólo le dije que venga a Luisiana y se siente con nosotros, se siente con la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Luisiana y lleguemos a algún tipo de acuerdo, como los que ellos han concertado exitosamente en otros estados”, señaló Edwards.

Musk también planteó que se permitan las ventas directas del fabricante al cliente en las reuniones que tuvo con otros dos gobernadores: la anfitriona de la conferencia, la gobernadora Gina Raimondo, de Rhode Island, y el de Connecticut, Dannel P. Malloy.

Representantes de ambos gobernadores demócratas confirmaron los encuentros privados que tuvieron con Musk y que se habló sobre ese tema.

Musk no mencionó las normativas en sus declaraciones públicas, pero habló de la expedición de controles en general y reiteró el argumento que ya ha esgrimido de que es necesario proteger pronto a la humanidad para impedir que sea superada por las computadoras, o “la inteligencia profunda en la red” capaz de iniciar guerras por medio de la manipulación de la información.

Ante las solicitudes del gobernador demócrata John Hickenlooper, de Colorado, y del republicano Doug Ducey, de Arizona, de que presentara orientaciones más concretas, Musk dijo que el primer paso es que los gobiernos aumenten su comprensión sobre los veloces avances en el desarrollo de la tecnología de la inteligencia artificial.

“Una vez que haya conciencia, la gente estará extremadamente temerosa, como debiera estar”, señaló Musk.


💬Ver 0 comentarios