YouTube / Kitty Hawk (horizontal-x3)
Varias pruebas de vuelo tuvo el “Flyer” con pilotos inexpertos con el objetivo de demostrar lo sencillo y seguro que es manejarlo. (YouTube / Kitty Hawk)

El futuro finalmente nos alcanzó. Lo que hace algunos años parecía solo una idea sacada de un libro o de una película de ciencia ficción, ahora es más real que nunca.

Y es que la compañía estadounidense Kitty Hawk, fundada el año pasado, anunció el lanzamiento de su primer auto volador llamado “Flyer y además se dio el lujo de presumir pedidos anticipados de compra.

Este vehículo del futuro que está diseñado para transportar a una persona por viaje, ya realizó sus primeros vuelos de prueba sin contratiempos, ya que fue manejado por varios pilotos inexpertos con el objetivo de demostrar lo sencillo y seguro que es manejarlo.

Los ensayos que se realizaron sobre un lago cerca de la ciudad de Las Vegas mostraron las cualidades del auto, donde se pudo conducir a una velocidad máxima limitada de 20 millas por hora a una altitud aproximada de no más de 9 pies.

La cabina de este prototipo que cuenta con tres hélices en cada uno de sus costados es completamente descubierta, por lo que es necesario el uso de un casco por motivos de seguridad.

A través del sitio web cualquier persona puede conocer a detalle el trabajo y sistema de funcionamiento del “Flyer”, donde inclusive se invita a los interesados en comprarlo mediante un registro especial, sin embargo, no se especifica el precio base para el vehículo volador.

Larry Page, propietario de Kitty Hawk, es también el cofundador de Google y director ejecutivo de Google Parent Alphabet, aunque su trabajo con la empresa de vehículos voladores es completamente personal.


💬Ver 0 comentarios