Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La captura se dio luego de que un integrante del Cártel de Sinaloa en su calidad de testigo, confirmara el uso de estos equipos para realizar actividades delictivas. (EFE)

El crimen organizado tiene la capacidad de infiltrarse en lugares inimaginables. Junto con el poder del dinero, las células del crimen organizado buscan desde hace mucho tiempo protegerse y escudarse de diferentes maneras para poder perpetrar sus delitos.

De acuerdo a la información publicada en el portal motherboard, el FBI arrestó al propietario de la compañía Phantom Secure, como parte de una compleja operación que consistía en facilitar la comunicación entre integrantes del Cártel de Sinaloa.

Según la publicación, Vincent Ramos habría aceptado que la compañía no sólo tenía la capacidad de modificar aquellos teléfonos, sino que también podía eliminar a distancia toda la información incriminatoria que almacenaban si el delincuente era detenido.

Las investigaciones concluyeron también que la compañía canadiense instalaba en los teléfonos el software Pretty Good Privacy (PGP), un sistema que permite enviar mensajes encriptados a través de servidores en el extranjero, lo que complicaba las tareas de inteligencia en contra de la red de narcotraficantes.

Aunado a esto, se dio a conocer que la red de circulación de esta clase de celulares especializados cubre países como México, Cuba y Venezuela, además que, se supo que un testigo que fue arrestado por formar parte del Cártel de Sinaloa aceptó que en sus actividades delictivas utilizaba un dispositivo de Phantom Secure. Este hecho sirvió para poder esclarecer el caso.

Se pudo confirmar que el número de estos dispositivos negociados por Phantom Secure alrededor del mundo ascienden a las 20,000 unidades, cantidad que ha generado sin duda una buena fuente de ingresos a la compañía.

Phantom Secure es una de las empresas más reconocidas en el mundo de los smartphones, por tener la capacidad de enviar mensajes seguros mediante el uso de redes y servidores privados, sin la necesidad de utilizar micrófonos o cámara.


💬Ver 0 comentarios